Avanza el año 2015 lector, y aunque las lecturas van al ralentí (cierto es que uno lee por el mero hecho de disfrutar de la lectura, de ir descubriendo o redescubriendo diferentes propuestas literarias) aquellas oportunidades lectoras, algunas de las cuales relacionadas con los retos lectores a los que en las primeras semanas del año me he apuntado para este año 2015, siguen - en mayor o menor medida- su ritmo.
Y un nuevo reto, planteado recientemente por Book Eater, se añade a esta lista de propósitos lectores. Se trata de adentrarse en el mundo literario de Sue Grafton y de su personaje estrella, la detective Kinsey Millhome.
Dos aspectos diferencian esta propuesta de las otras a las que me he apuntado:
1. Se trata de una serie literaria: el conocido como alfabeto del crimen en el que la autora, Sue Grafton, dedica una novela a cada una de las letras del abecedario (hasta la fecha la autora casi ha completado las letras, pues recientemente ha llegado a las librerías españolas W de Whisky) y en el que el personaje protagonista es la detective Kinsey Millhome que en cada novela investiga y trata de resolver un caso diferente cada vez.
Ya he tenido la oportunidad de acercarme al mundo literario de la autora. Tiempo atrás- años ha- me había alguna de las novelas que conforman la serie (hasta la D) y en el mes de febrero de este mismo año 2015 volví a este personaje literario y releí A de adulterio.
2. La otra particularidad diferencial es que en esta propuesta lectora no hay tiempo límite para afrontar este propósito lector.
Así pues, con esta entrada doy el pistoletazo de salida de este reto/propósito.
La relación de obras que conforman la serie del alfabeto del crimen es la siguiente (al lado de cada título indicaré en el momento correspondiente el enlace a la posible entrada dedicada a la novela y la fecha de lectura):
|
|
Pues no está mal el reto. He leído algunas letras pero si te soy sincera no recuerdo cuales. Tendría que mirarlo y ver cuales me faltan.
ResponderEliminarDisfrútalo!!!!
Bs.