Último día del año 2015. Última entrada de este 2015.
Acaba un 2015 en el que ha habido momentos en los que el simple acto de leer por placer ha quedado algo arrinconado para atender obligaciones estudiantiles universitarias y eso ha provocado que la actividad en el blog quedase en momentos determinados paralizada sufriendo más de uretras en la redacción y publicación de entradas de lecturas que deseaba compartir o de posts que pasaban por mi cabeza para ilustrar un tema literario o para dedicárselo a un autor concreto. Igual en 2016...
Siendo el día señalado que es tal vez tocaría confeccionar alguna lista de los mejores libros leídos (los ha habido) a lo largo del año o de las peores lecturas (alguna que otra decepción o alguna novela de la que me esperaba mucho más también ha habido) o alguna entrada con todo tipo de recomendaciones para el próximo año, pero creo que lo dejaré para otro momento. También es verdad que igual esa lista, teniendo en cuenta que estos días han aparecido ya muchas, no aportaría gran cosa.
Apuntaba más arriba que las obligaciones estudiantiles han hecho que algunas entradas que tenía en mente o que estaban en un proceso inicial de redacción no viesen finalmente la luz y quedasen, por tanto, postergadas. Una de ellas es la referente a los dos años de vida de este blog.
2 años ya. El pasado 22 de diciembre este blog cumplió dos años de actividad.
Ya dicen que en todo proyecto el segundo año suele ser el más complicado, pues debes continuar con la labor iniciada el año inicial, debes hacer alguna que otra mejora para continuar siendo visible y se supone que maduras, algo que teóricamente se nota en la manera de redactar las entradas, en la manera de compartir tus impresiones lectoras.
Seguro que hay aspectos a mejorar, que hay entradas mejorables y otras que dices me gusta lo redactado, pero creo que todos estamos más o menos igual en este sentido llevemos el tiempo que llevemos. O tal vez no...
Mas no quiero concluir esta última entrada del año haciendo un ejercicio de reflexión y autocrítica, y menos cuando este blog ha cumplido ya dos años y debería estar de celebración.
Y este blog de Atrapado por los libros sigue ahí gracias especialmente a:
- quienes me animan a continuar.
- quienes aparecen de tanto en cuanto de manera sigilosa cada vez que publico una entrada.
- quienes dejan sus comentarios y lanzan interesantes recomendaciones alternativas
- quienes en sus respectivos blogs plantean retos literarios que hacen a uno interesarse mucho más por otro tipo de lectores y autores.
- quienes plantean recomendaciones literarias en sus respectivas ventanas virtuales y redactan sus entradas de manera que incitan a la lectura de esa obra.
- quienes rescatan del olvido joyas literarias
- quienes plantean lecturas conjuntas o "crean" sectas literarias que aunque no forme parte de ellas- por cuestiones de tiempo básicamente- seguirles la pista resulta un aliciente añadido para disfrutar del simple acto de leer y del siempre interesante mundo de los blogs literarios.
A todos ellos, y seguro que me dejo a alguien en el tintero, GRACIAS. Gracias por estar ahí y por ayudarme de alguna manera a seguir creciendo como lector.
¡FELIZ ENTRADA DE AÑO Y MEJOR AÑO LECTOR!
Es normal que el blog quede parado para atender a otras obligaciones, lo importante es seguir leyendo y disfrutando
ResponderEliminarBesos y feliz 2016!
Un abrazo enorme¡¡ muchas felicidades por los dos años y a seguir siendo constante que es lo que te va dar mayores recompensas¡¡¡
ResponderEliminarFelicidades¡¡¡
Feliz año!!!
ResponderEliminar¡Felicitaciones por los dos años! Y además, ¡feliz año!
ResponderEliminar