domingo, 16 de febrero de 2014

Va de redes sociales: Lectyo


    Apuntaba en mi primera entrada del mes de febrero, después del parón de tres semanas producido por la preparación de los exámenes de la universidad del primer cuatrimestre, que a lo largo del mes de enero se habían producido, y por tanto publicado, diferentes hechos relacionados con el mundo del libro en general que habían saltado a los medios de comunicación, y de los que había tomado nota. Una de las tantas noticias (que en próximas entradas intentaré desglosar, comentar, anotar) a las que hago referencia, aunque sea de manera indirecta, fue la creación de una nueva red social virtual.

     Desde hace ya algunos años el mundillo editorial- sobre todo autores noveles, y alguno que otro consagrado con la idea de experimentar o atraer nuevos lectores, y poco a poco  algunas editoriales- está moviendo ficha para no perderse en el progreso tecnológico y en las oportunidades que se están produciendo atendiendo los nuevos soportes tecnológicos que han ido apareciendo (véase ebooks o plataformas donde algunos autores autoeditan y publican y distribuyen sus obras vendiéndolas a bajo precio, entre otras cuestiones).

     Surgen, asimismo, y paralelamente a estos avances, proyectos de promoción de la lectura o, como el motivo de esta entrada, redes sociales virtuales para profesionales del libro y un lugar de intercambio.

     Hablo de www.lectyo.com, una red social con ciertas similitudes a la red social por excelencia (sí, facebook) y creada por la Fundación Germán Ssánchez Ruipérez.

    La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, creada por el editor de mismo nombre a principios de los años 80 del siglo XX, tiene la pretensión desde sus inicios de plantear y proyectar actividades que permitan la difusión y promoción del libro y de la lectura.

     Y una de las nuevas iniciativas que esta Fundación ha decidido "poner en el escaparate", crear, plantear, es Lectyo, una red social virtual.

      Veremos si esta nueva iniciativa tiene el impulso necesario y suficiente para proyectarse como un proyecto a tener en cuenta de cara no ya a un futuro a corto plazo, sino a un período más amplio. Toda promoción del libro y de la lectura se ha de tener en cuenta...

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