Ventana literaria para contemplar diferentes horizontes literarios y dejarse atrapar por ellos
jueves, 7 de enero de 2016
Viajando por el mundo a través de la lectura (Reto lector)
Un nuevo reto lector al que me embarco, y nunca mejor dicho podría apuntar, en esta semana inicial del mes de enero y del año 2016. Ya el año pasado caí en la -buena- tentación de apuntarme a este reto que vi en el blog Reading in the North en el que se tenía que leer 12 autores de 12 países diferentes de todo el mundo, estructurado por continentes.
Ahora, en este 2016, vuelve a organizarlo y con alguna novedad respecto a la edición anterior: vuelven a ser 12 los países a los que hay que viajar a través de la lectura, pero en esta ocasión no se concreta una lista de países a elegir algunos. Esto es, en esta segunda edición del reto hay que leer autores de:
5 países europeos
3 países americanos
2 países asiáticos
1 país africano
1 país de Oceanía.
Supone este tipo de retos una motivación, un aliciente añadido, pues te impulsa a "viajar" por otros horizontes literarios, a pisar otras literaturas poco o nada frecuentadas por ti.
Como vuelvo a apuntarme a este reto (en la edición del año pasado dejé de pasear por algunos países que había seleccionado, pero descubrí autores de otras literaturas que bien valieron la pena haberlas descubierto y que seguro que volveré a tener en cuenta en un futuro) en esta ocasión intentaré viajar por los siguientes países:
EUROPA:
Francia
Grecia
Irlanda
Portugal
Italia
AMÉRICA
Estados Unidos:
JOHN GRISHAM, LA HERENCIA
Argentina
Cuba
ASIA
Japón
MASUJI IBUSI, LLUVIA NEGRA
Irán
ÁFRICA
Sudáfrica
OCEANÍA
Australia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que tengas una muy buena travesía literaria. A ver qué países visitas. Saludos.
ResponderEliminarParticipé el año pasado pero de momento me estoy pensando si volver a apuntarme. ¡Suerte! Estaré pendiente de tus viajes.
ResponderEliminarbesos
¡Hola!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en el reto. Espero que disfrutes de todos los autores que leas a lo largo del año.
Un beso