miércoles, 15 de octubre de 2014

Va de adquisiciones literarias...(adquisiciones otoñales 2014)



    Confieso que ando algo retrasado en cuanto a la publicación de aquellas lecturas que he realizado en las últimas semanas y que deseo compartir en este blog. Espero en los próximos días ponerme al día (hay algunas en fase de redacción, pero que voy dejando por cuestiones universitarias y formativas) en este aspecto. Pese a esto en la entrada de hoy no hablaré de libros ya leídos, de temas literarios que me han podido atrapar, cautivar, sino de compras varias en cuestión de libros. Esto es, esta es una entrada de adquisiciones literarias.

 Cierto es que no suelo ir de librerías (si lo hiciese cada mes tendría que dormir en el suelo o en el sofá y no es plan, jajaja), pero de tanto en cuanto sí que me gusta visitar alguna que otra librería para ver novedades u otras obras de interés y si lo considero oportuno y veo que es una opción de lectura de largo recorrido pues negocio con mis bolsillos y lo transformo en adquisición.

  Así pues, en las dos últimas semanas he comprado lo siguiente:


  

Estos libros los he comprado después de una visita a dos librerías de segunda mano, de viejo que hay por la ciudad de Barcelona. Una de ellas Re-Read la conocí merced a Los libros de Hache y la otra, Librería Studio, soy cliente desde mis tiempos de estudiante de Filología.

 Como se puede ver son lecturas de temática variada y entre estas futuras lecturas destacaría dos. Por un lado la novela de Michael Ende, Jim Botón y Lucas el maquinista, por ser una novela que andaba buscando desde hace tiempo (entrará seguro en la sección que inicié semanas atrás de Cápsula del tiempo), pues de pequeño tuve la oportunidad de leerla y quería volver a tenerla entre manos (tenía un ejemplar, pero lo debí perder y rondando por las bibliotecas a las que suelo acudir no lo encontraba); por otra parte está la novela de Gemma Lienas, El diario naranja de la Carlota, no solo por el personaje literario conocido entre el público juvenil,  sino también porque aborda un tema, el de la inmigración y los derechos humanos que puede ayudar a un sector de lectores, como el de la secundaria, a trabajarlo.

Las siguientes adquisiciones, a un precio reducido - 10 euros las tres- las realicé la primera semana de octubre aprovechando mi paso por la Fira del Llibre antic i modern que se celebraba esos días en pleno Paseo de Gracia de Barcelona y tras mucho mirar decidí por su compra por ser temas que me atrajeron y me atraen y que en alguna entrada he publicado: I Guerra Mundial y el tema del Holocausto en los años previos y durante la II Guerra Mundial. Y estos temas se abordan en estas tres interesantes lecturas.

Un día más de vida. La odisea de David Galante, de Martín Hazan. Aborda el testimonio de David Galante que en 1944 estuvo deportado en el campo de concentración de Auschwitz junto con otros familiares y pudo sobrevivir para contarlo.
La batalla de Verdún, de Georges Blond. Este libro es el relato de la batalla de Verdún que sucedió en 1916 durante la I Guerra Mundial.
                   La madre de los niños del Holocausto, de Anna Mieszkowska. Es este libro otro relato del  testimonio de una superviviente del Holocausto: Irina Sendler. Mujer que falleció a los 98 años de edad y esta obra es un relato de su testimonio.

Por último, las siguientes obras literarias no han sido una adquisición directa. Mi hermano decidió, sin mencionar nada, comprarlas a través de Amazon. ¿Qué decir de Ken Follet? ¿ Y de esta trilogía? La tercera novela de esta serie se publicó recientemente y la primera de ellas la leí hace algún tiempo, pero en cuanto tenga tiempo la volveré a releer, de la misma manera que las dos siguientes.






 Como se puede ver la lista de lecturas pendientes va en aumento, entre estas adquisiciones y las recomendaciones literarias que me voy apuntando en mis visitas a otros blogs de literatura y que son realmente interesantes. 

A ver si consigo el tiempo suficiente para ir tachando libros de esta larga lista... ¿Os habéis leído alguno de los que he comprado? ¿o habéis oído hablar de ellos?




4 comentarios:

  1. Uffff! Tienes faena con Ken Follet! El diari de la Carlota me encantaba!!!! Muchas gracias por mencionarse, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ken Follet requiere mucha dedicación. Así que, cuando esté libre trabajos universitarios y no tenga exámenes me dedicaré a él, o lo intentaré...

      Eliminar
  2. Disfrútalos :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario

      Eso intentaré: disfrutar de cada una de las adquisiciones que he realizado.
      Hecho!

      Un beso!

      Eliminar

Atrapado