martes, 5 de enero de 2016

Reto lector: Un libro, un género (edición de 2016)



 Variedad de lecturas. Variedad de libros y de géneros literarios. Este es uno de los propósitos que para este 2016 me he marcado. Ya veremos si al finalizar el año he logrado completar el reto o me acerco lo suficiente, aunque siempre el fin de todo es disfrutar con la lectura. 

 Apunto esto porque uno de mis géneros habituales como lector suele ser el de novela negra, aunque ya en 2015 me aventuré por otros horizontes literarios descubriendo buenas novelas, aunque también hubo alguna que otra decepción.

Helena en su blog La estantería de Helena plantea un reto literario que es un aliciente añadido. Se trata de leer mínimo una novela de cada uno de los géneros o subgéneros literarios que propone. Ya avanzo que alguno que otro me costará más, peor ¿quién dijo que hay algo imposible?

Esta es la lista de géneros del reto que plantea Helena: 


1.    Un Clásico
2.    Un cuento o libro infantil
3.    Un libro juvenil 
4.    Un libro romántico
5.    Un libro new adult o erótico *
6.    Un libro de terror **
7.    Un libro de Ciencia ficción/distópico
8.    Un libro de fantasía/aventuras
9.    Un libro policíaco, novela negra o suspense
10. Un libro de mitos o leyendas 

* Un libro o bien erótico o new adult (un género literario cuyas novelas son románticas juveniles pero con altas dosis de sexualidad. Sus personajes no suelen superar los 25 años.)
** Un libro de terror o que sea de un estilo parecido (no necesariamente terror en estado puro).

En esta entrada iré indicando las lecturas que vaya realizando y compartiendo.


2 comentarios:

  1. Yo nunca me apunto a ningún reto porque me gusta ir a mi aire eligiendo las lecturas que más me apetezcan en cada momento; pero estaré muy atenta a tus recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo cumplas. Me gusta ver cómo mis compis blogueros van superando retos. Yo me apunto a muy pocos. Un beso.

    ResponderEliminar

Atrapado