lunes, 1 de enero de 2018

2018...Retomando proyectos. De nuevo a las andadas...

Fuente de la imagenFlickr Alexandra Ramon
 He vuelto. Hoy, 1 de enero de 2018, después de 7 largos meses de inactividad-ausencia bloguera reaparezco como si estuviese "reencarnado" en el río Guadiana, aunque la intención es dejarme ver con mayor fluidez, claro.

 El pasado, y ya lejano, 2 de mayo de 2017 publiqué la que, sin ser consciente en el momento de la publicación, ha llegado a ser la última entrada del blog en el 2017. Aquel lejano día compartía mis impresiones acerca de En tiempo de halcones, una novela histórica que desde el primer momento me atrapó y que me acercaba como lector a un hecho histórico, la revuelta popular de los irmandiños, del que hasta el momento de la lectura del citado libro no tenía conocimiento alguno.

 Mas no quisiera irme por los cerros de Úbeda. En aquel momento, si bien el ajetreo neuronal propio de todo estudiante ante la cercanía de exámenes universitarios hacía acto de presencia y algo de mella, no pasaba por mi cabeza protagonizar el hecho de ausentarme durante tanto tiempo, como mucho poco más de un mes, como en anteriores ocasiones...

 Transcurridos los exámenes llegaron los meses estivales en los que el trabajo en el que estaba me dejaba poco tiempo para escribir algo con cierta calidad. Me decía: "a partir del 1 de octubre retomo la senda del blog", pero el "vuelva usted mañana"... Los chips de la motivación y de la constancia, amén de algunos instantes de crisis lectora, no estaban del todo conectados y fueron pasando las semanas. Me marcaba plazos y previsiones de publicación, pero por unos motivos u otros quedaban aplazados y aparcados. 

 Cierto es que el blog no es una obligación. Al menos cuando decidí embarcarme en este viaje no era mi intención que lo fuese, sino justo lo contrario: una ventana con la que disfrutar del mundo de los libros y un espacio para compartir. 

 Y llegó el 2018... Y aquí estoy de nuevo.


Fuente de la imagenImágenes año nuevo
¿Qué cambia respecto al año anterior?

Nada y todo. Curiosa frase... Las ganas de seguir compartiendo lecturas, impresiones, de acercar textos literarios que puedan atrapar a posibles lectores, a quien desee acercarse al blog, siguen ahí, incluso con mayor fuerza que antaño, amén de dar continuidad a un proyecto que inicié un 22 de diciembre de 2013 (triste cuarto aniversario ha sido este 2017). He hecho algún retoque (del todo mejorable, soy consciente de ello), por lo que supongo que en próximas fechas introduciré algún cambio adicional y publicaré alguna sección que estos días ha ido cogiendo forma en mi cabeza...

 Para este 2018 no me marco retos literarios, salvo los de disfrutar de la lectura, descubrir nuevas voces literarias, adentrarme - sin presiones- por terrenos literarios poco transitados hasta el momento o leer obras de aquellos autores que siguen publicando con cierto éxito desde hace lustros.

 Por tanto, y dado que en el 2017 no he cumplido con ninguno de los retos lectores en los que me apunté miraré desde la distancia los promovidos por otros blogs apuntándome autores, libros, temas que me llamen especialmente la atención, e intentaré, como he apuntado antes, disfrutar al máximo del acto de leer, que es de lo que se trata...

 He vuelto...

                                            ¡Feliz año nuevo ! / Bon any nou!

1 comentario:

Atrapado