domingo, 2 de marzo de 2014

Otro triste adiós.



                                                   Andando el tiempo se verán las caras, esos que gritan por las esquinas viva la revolución.
                                                   Degeneramos, compañeros. Preguntad al mozo de telégrafos si le gusta la historia de Rossy Brawn.

                                                    Rossy partió bajo la luna, una noche de fiesta en casa de Míster Brown. Un caballero la envolvió en su capa y a sus sueños la llevé.

                                                            ANA MARÍA MOIX


    El mundo de las letras volvió a perder a un referente. ( o tal vez lo haya ganado el paraíso de los escritores). El sábado, después de tres años luchando contra la enfermedad de un cáncer, falleció Ana María Moix, escritora de una extensa obra que abarcó diferentes géneros (poesía- A nivel y semejanza, entre otras obras- , novela - Julia, No time for flowers-, literatura infantil - Miguelón, Niebla-, etc.). 

    No sólo es conocida por impulsar los Premios Internacionales Terenci Moix (creados años después del fallecimiento de su hermano Terenci Moix ocurrido en 2003), o por su conocido Manifiesto personal de 2011, sino también, y sobre todo, por ser la única mujer que Josep María Castellet, el editor recientemente fallecido, incluyó en la antología poética Nueve novísimos poetas españoles.

    Las letras, el mundo de la poesía, ha vuelto a perder a otro de sus referentes. El recuerdo permitirá que la obra de esta autora no caiga en el olvido.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrapado