martes, 10 de enero de 2017

Va de retos lectores para 2017 (III): SERENDEPIA RECOMIENDA 2017


Muchas veces cuando decido leer una novela determinada poco conocida y que descubro por casualidad y con un argumento, una temática que me parece interesante decido apuntarme su título para tenerla presente más adelante. Y en bastantes ocasiones algunas de esas obras que acabo leyendo pasado el tiempo, y que me acaban agradando, son gracias a recomendaciones de otras personas. Y hasta ahora esas obras recomendadas han sido verdaderos aciertos. 

 Por ello, y porque el reto lector me motiva y da pie a descubrir auténticas joyas literarias, he decidido embarcarme en un nuevo viaje lector (por denominarlo de alguna manera). Se trata de un reto lector con cierta solera en el mundo de los blogs sobre libros (va por su cuarta edición): RETO SERENDEPIA RECOMIENDA. Ya lo había visto organizado los dos años anteriores, pero no me decidía y este año he decidido aventurarme. 

 ¿En qué consiste el Reto Serendepia Recomienda? 

 Dos fases tiene este reto: 

 - En primer lugar cada participante en el reto recomienda tres obras poco conocidas que nos haya gustado.

 - En una segunda fase cada participante elige de todas las recomendaciones realizadas por quienes participan en el reto tres de esos títulos para leerlos y para compartir sus impresiones lectoras a lo largo de todo el año 2017.

  Por tanto, ahora indicaré mis tres recomendaciones:

 1. TODO ESTÁ EN NADA, de Amelia Cobos (aquí compartí su lectura en el blog).

    Es un relato que descubrí tiempo atrás por casualidad y que me atrapó desde el primer momento. Es un cuento que invita a la reflexión sobre aquello que nos rodea, sobre cómo podemos llegar a enfocar las diferentes situaciones de la vida desde otra perspectiva. 


2. LOS ASESINOS LENTOS , de Rafael Balanzá


Una novela de apenas 160 páginas que va cogiendo forma conforme van pasando páginas  y aunque al  principio puede parecer que no te llega a enganchar  al final quedas completamente atrapado por la historia, al menos esa fue mi sensación.

 3. EL CLUB DE LA ESCALERA, de Sergio Vila-Sanjuan


  Mi tercera y última recomendación es una obra de teatro que plantea desde una perspectiva diferente el tema del acoso escolar. Normalmente estamos acostumbrados a las novelas que  plantean este tema tan complejo pasando el acoso en ese momento, pero en este texto dramático propone una visión diferente: desde el paso del tiempo.

  ¡Y ahora a disfrutar del reto!


7 comentarios:

  1. El primero lo leí hace tiempo y me gustó mucho también. Los otros dos no los conocía. No pintan nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los tres libros, mucha suerte con el reto
    un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Que alegria que tú también estes en éste reto, no había oído hablar de los tres libros que propones pero me lo pensare con ellos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también participo y me está costando mucho elegir qué leer, pero El Club de la Escalera tiene muchas papeletas :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el reto, tienes toda la razón en que por recomendaciones se pueden descubrir auténticas joyas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues no conozco estos libros, pero me llevo apuntados el número dos y el tres. ¡Gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Atrapado